Rossy y algo mas...

Tuesday, October 31, 2006

Anda pa' la porra...

Sali a las 12:15 minutos del mediodia (las 2:15 pm de RD). Iba casi corriendo, no por hambre, porque no tenia, sino por el deseo de saborear un rico plato de comida dominicana.

Esas tre' cuadra' me las encontre mas largas que nunca. Cuando iba por el pasillo de mi habitacion aspire profundamente a ver si me llegaba el rico aroma de la comida, pero no, no olia a nada. Instantaneamente dude de si Paulina habia cumplido con su palabra de preparar un rico almuerzo.

Entre a la habitacion. Solange en su cama, hablando por telefono, en la mesa un florero con unas hermosas rosas rojas (sin chercha, bien chulas, con un lazo rojo y todo, las compro Solange para que el ambiente se tornara mas familiar y agradable, en combinacion con las flores que habia traido Pau el dia anterior), no veia a Pau por ninguna parte, pero si me daba el olor a sazon dominicano.

Cuando llegue a la cocina improvisada que hemos preparado (en un pasillito que hay al final de la habitacion, tenemos una minidespensa, y una mesa que es donde tenemos la tostadora, la cafetera, una lampara y la olla) vi el rico manjar que Pau cocino.

Ay mi madre!!!!!!! Preparamos nuestra mesa, busque el aguacate, cuchillo, Pau trajo la comida y a servirse cada quien se ha dicho. Pa' colmo la noche anterior Solange se fue a la casa de una amiga a preparar unos Spaguettis a la dominicana, y tambien lo anexamos al menu. Pau cocino arroz blanco, habichuelas rojas y chuleta guisada. Mujer que cocina bueno esa!!!

Todavia estoy boba de la jartura que me di, llegue tarde al trabajo y mi cuerpo lo unico que me pide es cama...No tengo animos pa' trabajar hasta las 3:00pm hoy, quiero echar una pavita, como solia hacer en mi casa.

Ya Solange dijo que esta noche es Yuca con huevo frito que toca de cena.

Nunca me habia emocionado tanto con los asuntos culinarios como lo estoy ahora...Chef Pablito preparate que toy' por quitarte el titulo!!!!!

PS. Cuando pau llevo la comida a la mesa me di cuenta de que habia comprado una ollita arrocera, asi que en vez de una son dos, como diria Kinito!!

Que jarturaaaaaa!!!!

Ayer cuando sali del trabajo me fui con Paulina (mi roomate) y Victor (un venezolano que trabajaba con Paulina) pal' Walmart (recuerden de leerlo Gualmal) a comprar algunas cositas pa' picar por la tarde.

Sucede que Lily (una de mis tias que vive en Connecticut, si, la misma que comenta aqui en mi blog) me habia dicho que averiguara de una olla electrica que ella me iba a suplir el efectivo pa' comprarla (por lo de la crisis y el plan de austeridad) y ayer estando en Walmart me acorde de la olla. Encontramos una como la que tiene el maestro (en la que cocinamos la yuca) costaba nada mas US$21.89 y obviamente la compramos. Por supuesto, procedimos a comprar las municiones para cocinar (jajaja like my sister says), compramos desde arroz, hasta alcaparras y claro que no se pueden quedar los respectivos platanos pal mangu!

Teniamos un hambre entre los huesos, de tan solo pensar que por fin ibamos a comer bueno. Desde que llegamos lo primero que hice fue destapar la funda de los platanos y sacar el cuchillo pa' comenzar con la peladera. Diaaaaaaaache que olla que cocina rapido, susantisimo! Ya como a la 1/2 hora tabamos dandonos una jartura del carajo!

Toy loca porque sea la hora de almuerzo, porque Paulina trabaja en la tarde asi que va a cocinar!!!

Anoche sali a comprarme una tarjetica pa'llamar a mi mai'y decirle que no se preocupe por mi salud (y mi peso) que ya habiamos encontrado la solucion de todos nuestros problemas!! Estando por ahi me tope con un aguacate mal puesto en una bodeguita y lo secuestre (no es cierto!! yo lo pague y me costo US$2.17!!).

Ahhh, ahora me acuerdo que en plena jartura suena mi celular, contesto y era EL MAETRO' que habia llegado y dizque queria invitarnos a cenar, a mi lo que me dio fue risa, casi me añugo con el mangu. Como Solange no estaba le dije que vamos a ver que hacemos cuando ella regrese, aunque cuando ella vino a llegar hace años que yo taba' en el quinto.

Mañana les cuento que comi esta tarde...Pa que se pudran de envidia jajajaja.

Monday, October 30, 2006

Uyyy que fastidio!!!

Ay mi madre, cuanto trabaaaaaaaajooooooooooo!!!!! Una mujer que no esta acostumbrada a trabajar tanto, porque me paso to' el dia leyendo blogs y sentaita', pero parece que se combinaron pa' hacermelo de malda', casi la mita' del hotel se check out (yo no se como decir esa vaina en español!). Me duelen hasta los cabellos del cansancio!!!

Conoci un bombero (pero no como esos bomberos dominicanos, es un bombero como los de los calendarios, no tran extremadamente musculoso, por cierto, wakala que horribles se ven los hombres tan musculosos!). Echamos un conversao' el tipo habla español, andaba con otro, pero el otro no taba de na'. Entre hablada y hablada quedamos en que el tipo trabaja a dos pasos de donde yo me estaba quedando en Washington, que vaina! Por que no vino antes de yo coger pa alla??? Pero asi es.

Bueno aparte de to' el trabajo que he pasao hoy, en que no he visto al rubio de ayer, el bombero y el cansancio no tengo nada que contar, el Maetro' se fue pa Houston el sabado y esta es la hora que todavia no regresa.

Bueno, vamos a ver que se me pega hoy, porque ahorita voy pal' Walmart (lease Gualmal, como le decimos nosotras de chercha), pero yo nada mas voy por no quedarme tranca en la habitacion hoy porque ustedes saben como esta mi situacion economica por el momento.

Hasta lueguillo...

Sunday, October 29, 2006

Ay mi madre!!!

Pero me voy a quedar vizca!!! Cuantos pollos hay en este hotel!!! Susantisimo y de donde es que salen tantos tipos lindos!!!!

Ayer me di mi arreglaita' porque yo sabia lo que me esperaba hoy!!
Dizque hasta de fishing nos ibamos a ir (si, ya no es cazeria, eso suena muy vulgar jajajaja).

Por fin en la habitacion al lado de la mia hay guests, estamos locas por ver el o los pollos que hay ahi, porque el lobby del hotel donde vivo estaba full de pollos!!

Un pequeño parentesis: Dios mio, acaba de venir al front desk por segunda vez hoy, un rubio que esta como a el le da la gana, a buscar hilo y aguja(aunque el puede llamar, pero de todas maneras ha venido las dos veces). La primera vez que bajo, estaba yo acabadita de llegar y le dije que me disculpe que me quedara sentada, pero es que me estoy muriendo de un dolor en una rodilla (yo no se por que rayos porque yo ayer me pase el dia resting at home) y me dijo que no me preocupara. Ahora volvio y se quedo mirandome un ratito y me dijo: "How's your knee?" Ay Dios mio casi me da un yeyo! Ojala que le falte algo mas pa que vuelva a bajar ese maldito pollo!!!!!!

Diache, hasta se me olvido que era lo que iba a escribir...Bueno cuando me acuerde lo publico.

Sera que soy tan bruta??

No se si es que es muy dificil de entender o es que soy bruta pero esas instrucciones del help de blogger no las entiendo pa' na'! Yo quisiera poder poner el link de los blogs que leo diario en mi blog pa' asi no tener que matarme mucho y poder leerlos todos, pero como no se hacerlo tengo que andar de blog en blog pa' encontrarlos.

Si alguien se apiadara de esta pobre infeliz y me ayudara a poner esos links yo seria muy feliz!!!!

Friday, October 27, 2006

Siii, llego el maetro'!

Ya ibamos camino pa' la uni a la clase de ingles y sono el telefono, Solange contesto y los ojos le brillaron: Era el maetro'!!

Nos dijo que que ibamos a hacer esta noche, le dijimos que ibamos pa' la clase y que saliamos a las 8:30 pm. No se queria enfriar aunque acababa de llegar de california, (un viajecito medio largo)nos dijo que nos iba a pasar a buscar (y nosotras guapas!).

Señores la clase se termino un poco temprano, y decidimos llamarlo pa' que nos pasara a buscar y ya el tipo estaba afuera esperandonos!!! Nosotras ya queriamos que el viniera, pero parece que el taba ma deseperao por vernos que nosotras a el.

Hoy se fue pa' Houston para asistir s la boda de la sobrina que se comprometio a ir porque queria que fueramos, pero como no acordamos nada en especifico no pedimos el permiso y por eso no fuimos.

Por cierto ese mismo dia, cuando llegamos a la uni nos estabamos muriendo de hambre, y como la semana anterior fuimos a la doña cafeteria de la uni (un buffet y su madre!) cobran solo 8 dolares, pero no se, parece que le caimos en gracia a la preña de la caja y nos dijo que podiamos comer gratis ese dia, pues en esta ocasion estabamos dispuestas a pagar los 8 dolares por cabeza pa jartarnos, cuando nos vio le dijo a la que nos iba a cobrar que no nos cobrara que nosotras podiamos entrar. Imaginense ustedes, dejar a un dominicano comer gratis una vez significa quiebra pal negocio!!! Ya tenemos pensado ir a comprarle un regalito a la preña pa' que nos deje becadas de por vida en la cafeteria de la uni jajajajaja.

Ayer ibamos pal Zoo con Edgar como despedida por su viaje de una semana pa' Bolivia, pero ni se lo sueñene que nosotras invitamos e ibamos a pagar!!! No! Lo invitamos y que el pagara. Pero cuando llegamos estaba cerrado el Zoo, asi que nosotras de freca' metimos al Edgar pa' Wow -Cafe and Wingery- sin informarle previamente que el correria con los gastos. Despues de la jartura (que nosotras nos dimos porque el Edgar casi ni comio) le dije: "Y que e' lo tuyo? Tu no piensas pagar?" A Solange casi le da un yeyo de la risa, pero es la verdad, yo lamentabemente no puedo quebratar asi por asi mi plan de austeridad, ni siquiera porque nosotras le estabamos haciendo su despedida.

Ya le dije a Gabriel que el no se le puede quedar atras al Edgar que pa' donde nos va a llevar a comer, y nada mas dijo que taba bien, porque el me conoce, y con to' estas grapadoras, tijeras y sacagrapas aqui nada bueno se le iba a pegar si decia que no.

Hoy Waldo me compro desayuno. El plan esta funcionando de maravilla!!! espero que continue asi por un buen tiempo...

Thursday, October 26, 2006

Adivinen...

Adivinen quien llego anoche???

Wednesday, October 25, 2006

Me gano el sueño...

Como dije en el post anterior, ayer iba a llevar a Gabriel a la tienda a cambio de una invitaita' a comer. Pues les cuento que no se como rayos (porque en el trabajo lo que me la paso es leyendo blogs ajenos, comentando en ellos y senta el santo dia entero), pero ayer cuando llegue a mi habitacion estaba muerta de sueño y cansancio. Pues como a eso de las 6 pm me despierta el telefono, me tiro de la cama (si me tire, porque es en la cama de arriba que duermo, jajaja) a contestar y era don Gabriel.

Gabriel: -Rossy, por que no me llamaste- (con voz de acabaito' de levantarse)

Yo: -Pensaba que tu ya no querias ir- (mentira, fue que me cogio el sueño)

Gabriel: -Es que me he quedado dormido.

Yo: -Tu ve' las cosa' tuya? Tu ta pasao'- (Dique' muy indignada)

Gabriel: -Y que hacias?

Yo: -Durmiendo! - (y me etrallo' de risa)

Gabriel: -En serio?! (Esa es la frase de el, siempre, siempre, siempre dice con un tono bien jevi,Yira y Lily: ustedes saben como es)

Gabriel: -Pucha Rossy, debiste llamarme, ya mira lo tarde que es (ellos no dicen Coño, dicen Puta, el Pucha para ellos es como decir concho pa' los dominicanos)

Yo: -Bueno, lo dejamo' pa' otro dia entonce', ta' jevi? (ya el entiende la jerga dominicana)

Gabriel: -Esta bien, hablamos luego.

Pues cerrando el telefono y encaramandome en mi cama otra vez. Me dormi de una ve'. Como a la media hora no puedo seguir durmiendo mas, el hambre me taba' matando, fue entonces cuando me decidi a llamar a Gabriel otra vez:

Yo: -Me toy' muriendo de hambre! Hombe manito comprate una pizza que hay do' por uno y no tengo ni cinco chele. (con voz de muerta de hambre)

Gabriel: -Esta bien, pero como a las 8 y media que quiero dormir otro cacho mas.

Yo: -Diache Gabriel, pero de aqui a las 8 y media me he muelto!

Gabriel: -Pero esperate, yo te llamo cuando la compre.

Yo: -Ta' bien, no deje' de llamame'.

Como ya con esa jambre que tenia no me podia dormir, me puse a arreglar la habitacion, a limpiar el baño, porque hoy habia inspeccion, la habitacion mas limpia no tiene que pagar el hotel por una semana y la mas sucia tenia que pagar 25 dolares extra. Pues cuando termine de limpiar, llego uno de los houseman del hotel a lavar la alfombra, y luego pase la aspiradora. Esa habitacion quedo como un sueño!

Cuando me sente a ver tv sono el telefono. Era Sebastian, que queria el numero de Domino's pa' comprarse una pizza. Le dije que le daba el numero si me daba pizza, (cayo en el gancho) me dijo que si.

Llego Paulina (mi otra roomate) del trabajo y trajo bizcocho de chocolate y pan, que en hotel que ella trabaja habia una degustacion de Sysco. Pues comi pan y bizcocho. A los 10 o 15 minutos llamo Sebastian que vaya a buscar pizza pa' Paulina, Solange y pa' mi. Arranque en bola de humo (todavia tenia hambre), de alla vine con un tro' de pizza.

Cuando nos estabamos comiendo la pizza que nos dio Seba tocaron la puerta. Era Gabriel con una caja de pizza!!! Pues de solo ver tanta comida me repugno, asi que no segui comiendo. Pero de todos modos guarde par de pedazos pa reciclarlo y comer hoy.

Todavia ta' pendiente ir a la tienda con Gabriel, asi que me tiene que invitar otra comida como quiera.

Por cierto Edgar tiene que ir al banco mañana, y lo primero que me dijo: "Rossy, necesito que vayas al banco conmigo que tengo que resolver algo y quiero que me traduzcas, te voy a invitar a comer" Jajajajaja yo casi me muero de risa aunque despues me quede pensando "Diabloooo, que bajo he caido" y despues pense "ah hombe, hay gente que han caido mas bajo de ahi, ademas no toy haciendo na' malo" y me segui riendo jajajaja.

Es que ademas tengo que economizar porque el mes pasado me puse mi primer tinte, pero como siempre andaba con el pelo rizado como que no se notaba mucho, y esta semana me decidi a secarme el pelo yo misma y ha sido un exito rotundo, pensaba no teñirme jamas ni nunca, pero me han dao' demasiado piropos por mi pelo, asi que ya tengo que ir haciendo el fondo pa' comprar el tinte otra vez jajajaja...

Tuesday, October 24, 2006

A lo que he llegado!

Edgar se queria comprar un par de abrigos pal frio del carajo que esta haciendo aqui, yo le dije que yo sabia de una tienda donde venden barato, pero que si yo lo llevaba me tenia que invitar a comer jajaja. Pues fuimos, pero antes de entrar a la tienda nos dirigimos a el buffet italiano y nos dimos una jartura del diache.

Hoy desde que llegue del trabajo le dije a Gabriel si vio los abrigos tan vacanos que se compro el Edgar, y comenzo a preguntar que donde lo compro, que el tambien se queria comprar unos. Interrumpi la conversacion y amenace a Edgar de entrarle a pata' si le decia a Gabriel donde quedaba la tienda, entonces le dije que yo lo llevaba, pero que me tenia que invitar a comer. Gabriel trabaja overnight en el front desk del hotel donde trabajo. Me dijo que el iba a ir ahora para pasarse la tarde durmiendo porque esta noche le toca trabajar. Le dije que se fuera a dormir ahora que yo lo despertaba esta tarde pa' irnos a la tienda, pero el insistia que le diera la direccion, que el queria dormir la tarde entera. Le dije que si es que el no entiende que necesito que alguien me patrocine una comida. Me dijo que soy una maldita y que estaba bien que cuando llegue lo llame pa' irnos a la tienda.

Carajo, esta vez si me dio trabajo, pero lo logre.

Monday, October 23, 2006

Plan de austeridad...

Estoy en olla nuclear. No tengo ni cinco . El viernes Solange me dijo que la acompañara de compras, nada mas me lleve 20 dolares, deje to' el dinero y la tarjeta tambien pa' no gastar na' porque yo me conoco'. Con esos 20 dolares comi en un buffet Italiano, me di una jartura que no podia con mi existencia, y me quedo dinero, fui a la tienda y compre unos pantalones negros pa' trabajar que me quedan biensisisisimo, unos pantalones chulisimos, los compre por solo 13 dolares!!!!

Hoy no traje dinero al trabajo, no se que iba a comer, porque no traje nada. Hice que el Edgar (un boliviano que trabaja aqui) me comprara comida, no me podia decir que no porque le toy hadiendo la diligencia pa' conseguirle un boleto aereo barato (el mas barato cuesta $1,083 cañas verdes!) pa' el ir a visitar su familia y no se quiere calentar conmigo.

Asi hice la semana pasada le quite desayuno a Gabriel el miercoles, a Carlos el jueves y ya pal viernes no le quite a nadie porque taba recien cobrada y me daba verguenza pedir jajajaja.

Ayer se me metio un espiritu maligno y me seque el cabello yo misma, agarre el blower, el cepillo y a secar se ha dicho. Me quedo tan bien que solo me dicen: "Es tu pelo manita!" Ademas no hay dinero pa ir al salon, aqui son demasiado ladrones, por secarle los cabellos a uno to' mal secao' le quieren sacar un ojo.

Toy pensando a quien le voy a quitar la comida mañana, porque el miercoles el super viene y minimo me tiene que regalar el almuerzo.

Es que el horno no esta pa' galleticas. Ayer estaba libre y me pase el dia en la casa, no sali pa' parte, ni al lobby baje, porque a que sale una gente si un peso a la calle??? Lo mas que se me puede pegar es un botellazo con tanto borracho que anda en la calle aqui los fines de semana.

Ayer comi arroz chino y voy a cenar eso mismo esta noche. Asi es que esta la cosa.

Acepto donaciones. Quieres aportar para esta noble causa??

Saturday, October 21, 2006

Que bien vivimos los jefes...

Hoy la jefa soy yo!! Si, el Super esta de vacaciones en Bahamas, la manager no trabaja los fines de semana ni que se los paguen y estoy yo dirigiendo el barco. Pues todo el mundo contento porque yo si que no fastidio mucho, me paso el dia conectada en el msn y en el telefono ademas de que no me paro de mi silla.

Comiendome los Candies que tenemos para los guests, just chillin'.

Ojala fuera asi par de veces a la semana pa' botar el stress.

Hasta el Lunes, porque mañana me toca levantarme a las 12 de dia, estoy de Off!!!!!

Friday, October 20, 2006

English Class...

Recuerdan de la clase de ingles que comenzaria a tomar esta semana? Pues ayer era Writing class, la palabra del dia era Rain, e hicimos un word map con la palabra, luego con las palabras del word map (algunas bien estupidas por cierto) nos obligaron (claro, porque no era si queriamos) a hacer un poema.

Lamentablemente yo no soy amante de los poemas, en verdad no me agradan ademas de que no soy muy creativa, asi que imaginense, yo lo que queria era morirme cuando dijeron que teniamos que escribir uno.

Escribi un poema como si hubiera sido un niño de 5 años, que verguenza, porque tuve que leerlo en frente de la clase, donde habian personas que escribian unos señores poemas, que me hacian hasta dudar que fueron ellos que lo escribieron en esos 5 minutos que nos dieron pa escribirlo.

Pues despues nos pusieron a terminar un poema que ya habia comenzado uno de los profesores, porque son 4 profesores en una sola clase y mientras uno da la clase los demas participan como estudiantes. El poema era titulado What if... ya tu sabe, otro magistral diparate escribi. A to' el mundo le decian: "Oh, that's great", "Wonderful", "very Creative", y a mi me decian: "Good" por no dejar.

Ya hasta mal me sentia, una mujer que en la clase de redaccion de la univesidad era la mejor de todos, y no es por darmela, pero es la verdad. Pero yo sabia que no me podia ir en blanco. Uno de los profesores pasa una fotografia de una escena de una pelicula. Teniamos que escribir una historia basandonos en la foto, que habia pasado para llegar hasta esa escena, quienes eran las personas involucradas y que pasaria despues. Pues gracias a leer a diario el blog de Gabriel del Goto, el blog de Alfonso, el blog de Demetrix, el blog del Principe mestizo y el blog de Dino pude escribir una historia que to' el mundo se cayo pa atras como Condorito. Claro que pudo haber sido mejor si nos hubieran dado mas de los miseros 5 minutos. Aqui esta lo que escribi: La imagen era un tipo sentado detras de un escritorio, como escribiendo algo, del otro lado del escritorio habia otro tipo amarrado de pies a cabeza, con una capucha, que solo dejaba ver los ojos.

Dr. Mark Saunders, a recognized psychiatrist received a phone call. Judge Louise Parkins decided that the accused Ben Smith has to be examinated to prove or not that when he killed his wife and 6 children he was out of his mind. Dr. Saunders received Mr. Smith in his office every 2 days to continue the process. After many tests and conversations with the pacient, Dr. Saunders found out that he was faking insanity. He killed his wife and children because he was in love with another woman, and having a family was an impediment to have the happy life he dreamed about with his new love.

Vieron? Y eso fue en 5 minutos!!! Yo lei primero, despues de mi ni los profesores quisieron leer lo que escribieron. Uno de los profesores dijo: "Wow, if it was a movie I would see it!" Les explique que el tipo habia picoteao' la familia en pedacitos y toditos me miraban con cara de loca, les dije que esa historia era inspirada en la noticia del tipo que en French Quater decapito la novia y puso la cabeza a cocinar en la estufa y despues se suicido, entonces fue cuando todos respiraron.

Thursday, October 19, 2006

Y como e' la vaina????

Bonita la que me paso a mi ayer (pero no se queda asi):

La supervisora de Housekeeping en el hotel donde vivo ayer fue tocando mi puerta (digo tocando pero era dandole fuertes golpes a la puerta como si estuviera desesperada por entrar a un baño ocupado). Cuando me tiro de mi cama a abrirle la puerta, ya ella tenia la llave abriendo la puerta. Ni me dejo preguntarle que queria, termino de abrir la puerta y con su estruendosa voz grito (porque no se si habla asi, para mi lo que parecio fue que estaba voceando): "This is a room check, I'm looking for dirty towels" (dirty towels my a..!).

No se espero afuera pa que le buscara las toallas, sino que entro como perro por su casa, relojeandome el cuarto entero (que si yo no hubiera estado ahi supongo que hasta las gavetas nos hubiera revisado, pero como no tengo nada que ocultar...)

Se preguntaran cual es mi bochinche, si se supone que ese es su trabajo, pero no, esa gente nos limpiaron la habitacion solo la primera semana que nos mudamos ahi, tenemos mas de 3 meses y nunca mas volvieron, asi que nosotras (y todos los de el 2do piso, que somos todos empleados de la cadena de hoteles) limpiamos nuestra habitacion, aspiramos etc. Que andaba buscando? No se. Lo que si se es que la deje tranquilita, yo estaba en shock, preguntandome a mi misma "Que vaina e'?". Ni me salio decirle que no teniamos toallas sucias (porque tenemos nuestras propias toallas que compramos con nuestro dinero) o que simplemente no me daba la gana que ella entrara, pero no me salio palabra, estaba sorprendida de la falta de respeto y cortesia por parte de esa perra (ni permiso, ni por favor, ni gracias).

Que creen?? Desde que salga del trabajo voy para la oficina de Recursos Humanos a hablar con el director porque esa vaina no esta bien. Tenemos derecho a privacidad y si ellos no nos limpian la habitacion no tienen derecho a entrar como Juan por su casa a buscar nada, porque pagamos con nuetro' cuarrrrrto! Si fue que algo se perdio ella puede pedir permiso pa' entrar y revisar si uno se lo permite, pero no asi.

Ya veremos en que queda eta' vaina.

Tuesday, October 17, 2006

Washington II

Bueno, arrancamos en el Beckymovil camino a Washington DC, especificamente The American University, pero hicimos una parada tecnica en el camino, porque yo me estaba cayendo a pedazos del hambre.

Llegamos al mall y nos metimos en la fila mas larga que habia, pensando que si a fila es larga es porque es muy bueno. El sitio se llama Five Guys, y venden hamburguer (leer jamburguer, como lo decia la cajera) y son 5 tipos pa preparar un hamburguer, uno corta el pan, otro le pone la carne, otro la lechuga, otro las papas y el otro lo pone en la funda. Cuando por fin nos entregaron nuestra orden nos sentamos a comer con mala fe. Er Diaaaaaaache que vaina que taba buena, parecia un chimi!!!! Que jartura!!! Pero a pesar de la tal jartura que deciamos tener, nos fuimos pa Cold Rock y nos bajamos unos senores helados mas buenos que el carajo tambien y asi como taba de bueno era de mucho!

Yo tenia un sueño grandisimo, pero eso no me detuvo pa dejar la maleta en la habitacion y arrancar por ahi mismo camino al subway pa llegar a el centro de la ciudad. Eso fue camina y camina, viendo to esos sitios que uno ve en las peliculas y en las noticias, yo taba de lo mas happy. Lo que no me gusto fue la caminá que dimos al lado de The Reflection Pool (que laaaaaaaaaaaaargo), pa llegar al monumento de Lincoln, yo estaba que daba tres pasos y me sentaba, no aguantaba los pies! Y eso eran ardillas van y ardillas vienen. Fuimos al Smithsonian, museos pa aca y museos pa alla. Queria ir al museo de historia americana, pero esos hdsmm lo tienen cerrado por 2 años!!

Visite muchos lugares. Nosotras andabamos rueda y rueda, no parabamos en la casa, yo no descanse nada en esas supuestas vacaciones, pero disfrute mucho y gaste poco jajaja, aunque yo pensaba que aqui en New Orleans era todo caro, pero cojoyo ahi si es verdad que es caro!!!! La suerte es que yo estaba patrocinada desde un principio.

El dia del cumpleaños de Becky ella estaba antojada de comer la bandera, entonces quedamos que ibamos a cocinar (yo no he cocinado mas de 2 veces y ambas aqui en USA, solo se hacer platanos en todas sus facetas). Pues Becky invito a toooodos los estudiantes que viven en su piso a comer comida dominicana (eran como 12 personas). Imaginense ese show. Por suerte llevo el sazon familiar corriendo por mis venas y mi fabulosa comida no tuvo nada que envidiarle a la que cocinan Tia Nurys, Abuela, Ana Tia, Tia Elsa, Lily o mi Madre (porque esas mujeres si cocinan buenooooo!!!) Ese fue el unico dia que comimos en la casa, porque comiamos fuera todos los dias mexican food, gringo food, hasta fuimos a un chinesse-japanesse-korean restaurant (y buena que taba) y me querian poner a comer thai food, pero dije que no y que no.

Que frio hacia alla!!! Estaba que me salia el humito cuando hablaba.

(Por ta dejando el post pa otro dia y otro dia ya ni me acuerdo lo que iba a escribir)

Bueno, lo que mas recuerdo es cuando fuimos a Baltimore. Fuimos al acuario, mejor dicho al señor don acuario, que acuariazazazazaso!!

Lo que mas me gusto fue la caminaita por Harbor Place en Baltimore. Es un sueño!! Estupidamente deje la camara en el carro (en un parqueo como a cien kilometros de distancia) y no pude tomar fotos del lugar, pero no sean haraganes y busquenlo en internet.

Ese mismo dia me iba yo. Becky me deposito en el aeropuerto. Otra vez se repite la historia: caminar el aeropuerto entero pa llegar al gate que me tocaba! Pues cuando subo al avion Taraaaaaaaaan! Si, el ultimo asiento, y si, sola otra vez.

Pues en lo que se esta sentando to el mundo hay una doña que se sienta como 2 asientos mas delante de mi. Igualita a las doñas morenas de las peliculas de Eddy Murphy, con una funda con un tro de cosas adentro, sombrilla en mano, su peinado estrafalario y su vetido del siglo uno. Pues la doña se sento en el asiento de la ventana, pero llego una muchacha y le dijo que ese era su asiento, pero que ella se podia quedar ahi. La doña le dijo que no, que se sentara en su asiento, y la muchacha le insistia que estaba bien que se quedara ahi. En el que te sientas tu o te sientas tu, le dice la doña: "No, you take your seat, because if we die I want you to die happy". Esa azarosa vieja!! Pero sera loca que taba?? Yo le vocie:"THANKS FOR THAT!!!!" Y ahi se armo el murmullo y el bochinche. Ya ustedes saben lo dificil que se me hizo pa reconciliar el sueño.

Por suerte el avion estaba casi vacio y me pude cambiar de asiento, porque lo que queria era entrarle a pata a la vieja esa.

Lo mas vacano me paso en el aeropuerto de Charlotte, North Carolina. Me faltaba como 20 minutos pa que saliera el avion y yo todavia dando patas pa encontrar el gate, que como siempre estaba como a cien kilometros. Con un hambre del diaaache, preo no me podia parar a comprar nada, pa no perder el vuelo. Cuando finalmente llego al gate correspondiente: El vuelo se retraso una hora!!! Yo lo que me queria comer era un King de pollo y el Burguer King estaba cerquita de la puerta por donde llegue. Despues de que hasta los ojos se me aguaron del pique decidi pararme a comer lo primero que encontrara. Muy bueno por cierto, pero no recuerdo el nombre del sitio.

Despues me sente y eche un conversao' con un piloto que iba a cojer una bola pa su casa en uno de los aviones, el tipo jarto de ir pa RD, pero de noche y a Santiago, le dije que trate de ir de dia y por el este pa que goce. Cuando se fue el piloto vino un señor que habia perdido su vuelo por ta comiendo y nos pusimos a hablar plepla tambien. Llego mi avion, me fui. Al llegar al MSY (codigo del aeropuerto de New Orleans) recogi mi maleta y iba muy campante a coger mi airport shuttle, pero estaba lleno!!! y tendria que esperar de 1 hora a 45 minutos, que bien. Por suerte Solange me llamo, le conte el bochinche y consiguio a alguien pa irme a buscar. Desde que llegue a mi casa lo primero que hice fue echar un buen sueñazo hasta el otro dia (si, con la mmisma ropa que traia puesta).

La verdad es que el que quiere moño bonito tiene que aguantar jalones, porque yo si pase trabajo!!!!

Monday, October 16, 2006

En Washington...

Este post es largo, largo, muy lago. Mejor lo publico por partes pa que no se jarten.

Me levante a las 2:55 am (3:55 am de RD) con un sueño de carajo, me bañe de pies a cabeza pa que se me quitara la cuaja, me cambie, recoji mis motetes y baje al lobby a esperar por el airport Shuttle.

A las 3:55 am justiiiico taba el tipo ahi buscandome. Pasamos a buscar a otra tipa en otro hotel y solo nosotros tres arrancamos pal aeropuerto. Un silencio total, porque ni musica puso el tipo, decidi llamar a mi trabajo pa hablar con el Gabriel pa matar el tiempo. Pues deje un pequeño lio sin darme cuenta, porque le cobre a un tipo mas de lo que debia, asi que por telefono lo arreglarmos.

Llego al aeropuerto, imprimo mi E-ticket, entrego mi maleta y arranco en fa pa' pasar por el detector. Ah sorpresa la mia, cuando el tipo me pregunta que si tengo algo liquido en mi cartera, le digo "Weeeeelll, I forgot my cream in my purse" y el tipo me dijo que negativo cadete, que esa vaina no la podia pasar, pues saco la crema y me doy cuenta que tenia otra mas jajaja, me quede sin cremas por imbecil, saque hasta el maquillaje y lo puse en la maleta, pero a ultima hora me di cuenta que dejaba la crema y la eche en la cartera. Mejor la hubiera dejado en mi cuarto. No se la di al tipo, mejor sali y se la di a una doña de las que trabaja en el aeropuerto, porque seguro ese pendejo la iba a botar y esa vaina me coto' mi cuarrrto!

Pues a caminar el aeropuerto entero (no seria la primera vez en este viaje que me sucederia) pa llegar al gate que me tocaba. Llega el momento de abordar y para mi sorpresa (me sorprendi muchas veces en este viaje tambien) me toco el uuuuuuuuuultimo asiento!! Que maldita vaina! Ese asiento que ni se reclina y yo que andaba con mi cojinsito de los que se ponen en el pecuezo' porque iba dispuesta a dormir, por suerte no habia nadie sentado al lado de mi.

Aterrizo el avion en Charlotte, North Carolina y desde que dijeron que podiamos encender nuestros celulares, llame a mi madre a RD, porque esa es la mujer que mas se preocupa, pa decirle que ya aterrizo el avion y que en un rato me encaramaba en el otro y que la llamaba desde que aterrizara el otro.

Pues otra vez a caminar el F.cking aeropuerto entero pa llegar a la puerta que me tocaba. Me siento a esperar que llegue la hora de abordar y decido llamar a mi prima Yira pa matar el tiempo. Nos ponemos a hablar diparate' y entre habladera y habladera me doy cuenta que ya no hay nadie sentado ni al lado mio ni en el frente ni en parte, entonces le digo a Yira que la llamaba pa' atras porque como que se me habia ido el avion. Cuando pregunto en el counter la tipa me dice que estan abordando desde hace rato. Pues me encaramo en el avio y Taraaaaaaaaan: El ultimo asiento otra vez!!! Sola otra vez. De todas maneras di mi dormia'. Un vuelo suavecito porque ni se sintio nada, iba escuchando mi musiquita con unos lentes oscuros, ventanilla cerrada y bien rendia'.

Llegue al aeropuerto de Baltimore a eso de las 12:00 del mediodia. Tenia un hambre de maetro' de ecuela' publica (como decia mi abuelo). Tuve que andar el aeropuerto entero otra vez, pa ir a buscar mi trapo de maleta. Becky ya estaba esperandome.

Continuo mañana...

Chequeense esto...

No se si ustedes han escuchado hablar de Tripadvisor. Es una pagina de internet donde los huespedes publican sus comentarios buenos o malos sobre el hotel donde estuvieron hospedados, dandole asi una calificacion al hotel. Pues el hotelucho donde trabajo esta entre el top 10. Aqui les pongo el ink pa que se chequeen los comentarios de los huespedes, donde me mencionan a mi con mi nombre, quizas mi apellido o simplemente the hispanic lady at the front desk jajaja.

El hotel se llama The Pelham y esta ubicado en New Orleans, LA, Si algun dia vienen pal Mardi Grass, Jazz Fest o pa la vaina de los Swingers (ese grupo de rastreros) llamense al (504) 522-4444.

Aqui el link de la pagina:

http://www.tripadvisor.com/ShowUserReviews-g60864-d89152-r5901754-The_Pelham-New_Orleans_Louisiana.html

Sunday, October 15, 2006

Mañana va...

People mañana va el reporte de mis dias de vagancia en Washington DC, porque la retrasada mental esa, si la buena perra, me dejo un monton de trabajo por hacer con to' los lios que hizo, se la paso asignando habitaciones que ya estaban ocupadas o que estan siendo pintadas y ya ustedes saben como estaban las quejas al pecho hoy mientras hacian el check out, tambien le posteo parking a personas que ni carro tenian, etc, etc, etc. El punto es que no tuve tiempo de sentarme a escribir hoy, pero mañana la cosa supongo que va a estar mas suave, aunque quien sabe, porque Los Saints estan jugando hoy y seguro mañana es la avalancha de Check outs, espero que no.

Bueno, hasta mañana sera. En cuanto tenga un poco de efectivo les publico las pocas fotos que tome. Cuidaos...

Wednesday, October 11, 2006

Diantre que vacaneria!!

Primero me levante a las 2:55 am, con un sueno que me estaba cayendo a pedazos. El airport shuttle llego justo a tiempo y los vuelos fueron un exito, cero turbulencia, tanto asi que di una buena dormia'. Llegue a Washington y ya Becky estaba esperandome en el aeropuerto. Seguido fuimos a comer (nos bajamos un hamburguer ma bueno que el diache en un sitio llamado five guys) y de ahi a depositar mi equipaje (que vocabulario de diccionario) y seguido arrancamos en el Metro (y no el MMG) pa Downtown a conocer to' eso sitio.

Di un maldita camina, que todavia me tiemblan las rodillas, tengo sueno y toy cansa, asi que mejor dejo pa' manana contar mas detallado mi primer dia en la capital de USA.

Tuesday, October 10, 2006

Mentira..

Si tengo algo mas que contar:

Ayer cuando veniamos de regreso de la Universidad, ya cansadas de dar patas, nos encaramamos en una guagua, porque ya Solange se taba muriendo de hambre e ibamos camino a Popeye's (donde vende un bendito pollo frito mas bueno que er diache, los que lo han probado saben de lo que les hablo) y vimos Baskin Robbins y Dunking Donuts y nos dieron deseos de comer helados, asi que nos quedamos ahi (a 1 esquina de Popeye's).

Compramos el helado, ya eran las 8:30 pm, y cuando tabamos pagando la doña que nos esta despachando nos pregunta que si queremos donuts (dona como le decimos alla) y le decimos que no, que pa' la proxima y nos dice "it's free, I won't charge you for that" (y dominicanas al fin...) "Ok!" y accedimos a recibir nuestras donuts. Pues la doña empieza a llenarnos unas doñas fundas (digo doñas porque no son como las de Carrefour o Multicentro, no, son unas DOÑAS FUNDAS) y eso era echa donuts, echa donuts y nosotras nada mas nos mirabamos muertas de risa. La doña nos dijo que lo que pasa es que a ellos los obligan a botarlas cuando van a cerrar y a ella le da cosa botarlas asi que cuando ella ta sola se las regala a la gente que van, y anoche nosotras fuimos las agraciadas.

De ahi salimos con un fundon cada una lleno de donuts. En Popeye's le repartimos donuts a todo el personal (sin hablar jabladurias) y le dimos a unos amigos y todavia tenemos donuts pa botar.

Ya he comido donuts que no quiero ni llegar a la casa otra vez, porque hasta el olor me repugna jajaja.

Y tu?? Quieres donuts???



PS. Que conste esa no es ni Solange ni soy yo!!!

Sip...

Primero disculpen que ayer repitiera tanto la palabra perra, pero es que ademas de que me gusta decir esa palabra estaba muy enojada ayer con la buena perra esa (y vuelvo con la palabra!).

Pues hoy me di una tremenda jarturasasaza. En el restaurante ordene Three eggs cheese omelet with bacon and ham, diaaache que buena estaba, susantisimo! Aunque no lo puedo negar, me hace falta, mucha muchisima falta mi respectivo mangu temprano en la mañana con salami frito, huevo frito y con una respectiva tajada de aguacate (de los del patio de mi casa, injertos y bueniiiisimos!).

En fin, todo tranquilito por aqui, afuera esta fresquecito casi frio (este clima me tiene jarta un dia hace un calor del diache que lo unico que uno pide es playa y otro dia un frio del carajo pa arropase de pies a cabeza con la sabana de su tio). Tengo mi maleta lista, porque solo me llevo una (raro porque siempre ando como el caracol con la casa al hombro), ya llame a Becky pa' que se acuerde de comprarse unos platanitos y una yuquita pa' jartarme cuando llegue.

Tengo un sueño atrasao' porque ayer en vez de irme a dormir desde que llegue me fui con Solange pa' Loyola University a ver si nos inscribimos en una clasesita de ingles pa' perfecccionar mas mi ya perfecto ingles (modestia aparte) y pa' ver lo que se nos pega jajaja.

Bueno, ya no se que mas escribir. A partir de mañana estare transmitiendo via satelite. Chaito pue'...

Monday, October 09, 2006

Ya casi...

Los motores ya estan encendidos pa' arranca' en fa. Toy cansada, y cada dia es mas y mas trabajo. Hoy el hotel estaba very busy. Por suerte que los guests no son unos indeseables (porque a veces si que me tocan unas joyitas) .

Esta noche vamos pa' la iglesia, porque la verdad es que tamos' bien impias! Hace ya mas de un mes que no vamos a la iglesia.

Son las 2:30 pm y todavia no he comido, de estupida deje mi tarjeta en la casa y a fin de cuentas no me ha dado mucha hambre.

Desde que llegue a mis aposentos (ajaja) voy a echar una pavita, hasta que sean por lo menos las 6 :30 pm. Espero que ningun ocurrente (oiste Yira!) me llame, es mas, voy a desconectar todo, hasta la nevera por si acaso.

Estoy esperando nada mas que llegue mi relief (esa perra) jajaja no me puedo ni reir que de una vez me chivatea esa maldita, la suerte que el dia del bochinche con la habitacion del Maetro' ella no se entero, porque ademas de que le caigo mal, le gusta el Maetro' y lo mas bonito es que el ni caso le hace, quiera Dios que esa degraciaita' nunca se de cuenta que nosotras somos secuases del Maetro' porque ahi si es verdad que me vere fea. Ahh, ahora que me acuerdo dejenme contarles lo que me queria hacer esa afarofa (Tu sabes Yi que quiero decir con eso):

Sucede que desde Julio cuando vine de Connecticut, pedi mi respectivo permiso pa' irme pa Washington el 11 de Octubre. Ayer se lo acorde al Super, por suerte, porque ese infeli' me habia puesto en el horario a trabajar de miercoles a sabado precisamente! Pues el llamo a la perra esa pa' decirle que tendria que trabajar 5 dias esta semana (porque como esta en la uni, no puede trabajar las 40 horas) y ella salio con: "I'll have to think about it" !!!!

Pueden creerlo?? Que buena perra esa maldita!! Cuando esa afarofa me tenia de relajo trabajando mas que el diache, porque pa' colmo esa hdsmm coje mas vacaciones que niños con blocks por pupitre en mi pais. En Agosto cojio 14 dias de vacaciones, en Septiembre se fue por 1 semana a principio de mes y a final se fue por 3 dias y ahora sale con que ella tiene que pensarlo!!!!! Coño, pero por eso es que la revista sucesos siempre tenia portadas tan espeluznantes!! Sera que se canso de vivir esa perra??? Por suerte para ella en mi pais no se usa eso de ir un dia al trabajo con una pistola y matar a to' el mundazo.

De todas maneras mi Super se quillo y llamo a la manager porque esa abusadora no puede salir con esa vaina. Y ahora la muy maldita va a tener que trabajar todos los dias que no voy a estar aqui, por PERRA que es!!

Sunday, October 08, 2006

Que falta!

Señores, que falta nos hace el Maetro'. Ayer salimos a una feria que hay en otra ciudad con dos de los muchachos que trabajan con el Maetro (el dio instrucciones especificas de que nos den par de vueltecitas porque ya 'tamos acostumbradas), pero nada que ver, lo que queriamos era volver pa' la casa de una vez, es mas, preferiamos comer Thai Food, pero con el Maetro'.

Nos dijeron que Muchacho regresa el martes, esta bien, aunque no sera lo mismo que sin el Maetro'. El Maetro' siempre nos pregunta que queremos hacer, que queremos comer, si esto esta bien, si aquello esta bien, muy atento siempre.

Antes de irse nos dijo que nos acordemos que pedir el fin de semana del 29 de Octubre libre porque nos vamos pa Houston. Solo hay que esperar que a Solange se lo den libre porque yo con el Super no tengo problema.

Mi post de hoy esta medio aburridon, pero es que no tengo mucho que contar.

El miercoles me voy de vaca, asi que estare transmitiendo via satelite desde Washington DC, no se preocupen que me voy a controlar y no voy a ir a tirarle piedras a Bushy, aunque ganas no me faltan.

Hoy me voy a comer con mi pana Jose Luis. Esta noche a trabajar en el restaurante (Ufff, no quiero trabajar hoy) y a dormir porque manana me toca el dia enteriiiito trabajar.

Friday, October 06, 2006

Ayer estaba salá!!

La verdad es que yo no salgo de una, cuando no es Juan es Juana. Sucede que el miercoles vino el sobrino del Maetro' y me pidio la llave de la habitacion del Maetro', para buscar unos zapatos de trabajar (el sobrino antes se quedaba en esa habitacion, pero ya no esta trabajando con el Maetro' aunque siempre esta metido en la habitacion con ellos y andando pa' arriba y pa' abajo). Pues cuando estoy procediendo a resetearle la llave al pollo sobrino del Maetro' (porque ese si que es un tipo lindo, susantisimo!) mi super me dice que recuerde que el Maetro' no quiere que le den la llave de a habitacion a nadie, pues el tipo insistio que era a buscar unos zapatos que salia de una vez, el punto es que el super me dice, tu sabes que Jesse no quiere que le den la llave de la habitacion a nadie, pero si tu le quieres dar la llave dasela, pero es tu responsabilidad, ya yo ni se la queria dar, pero pa acabar con el bochinche le di la llave al tipo.

Ayer era mi dia libre. La noche anterior me dormi a las 3 am porque Paulina (mi otra roomate) se iba pa RD ayer y el airport shuttle la iba a buscar a las 3 y 55 am. Pues cuando estaba en el 5to. sueño suena el telefono. Pense "que maldita vaina, se me olvido desconectar el f..... telefono!". Contesto y era nada mas y nada menos que mi Supervisor!

Super: Hello, Rossy?
Yo: Yes, it's me (con una voz de acabaiiiita de despertar)
Super: Oh Rossy. There's a lot of mess around here. Remember Jesse (el Maetro')?
Yo: (por supuesto que lo conozco, que chistoso!) Yes, what happened? (pense que me habian descubierto saliendo con los guests, mas asustada que el diache)
Super: Well, Michael (el sobrino) stole $150 from Adam (Muchacho), and Jesse is really mad.
Yo: (Coño, ya si es verdad) What? OMG! Ok, tell him that he will have his money tomorrow (yo pensando que iba a cojer el sueñito otra vez)
Super: Ok, but you see? You have to listen to your heart, I saw yesterday when you hesitate about giving him the key. I know you didn't want to give him the key.
Yo: Yes. I'll be there in a few minutes.

Diaaaaablo, que maldito pique, yo lo que queria era agarrar al pollo y entrale' a pedra'. Pero na, al cajero a sacar lo' cuarto' y a llevarlos al hotel.

Cuando llegue al hotel ya el Maetro' y sus secuases se habian ido. Agarre el dinerito, lo puse en un sobre y le escribi una nota diciendole que I'm sorry y bla bla bla.

Yo me pase el dia medio en el limbo, porque tenia que mandarle un poco de dinero a mi madre que tenia que ir al medico y tenia que ir a la tienda a comprarme ropa pal friiito que hace en Washington y ya el tipo me decuadro'. pero na, como quiera me fui pa mi tienda y le mande el dinero a mi madre.

Pues a eso de las 7: 30 pm llama el Maetro', diciendo que el se va pa California a las 11 pm y que nos queria llevar a cenar, que nos pasaba a buscara las 8 pm. Yo ni la cara le queria ver a ese tipo, pero na, arrancamos. Desde que nos encaramamos en el vehiculo dice el Maetro':

Maetro': Ok, Rossy, tell me what happened this morning?
Yo: (abajo la cabeza y le digo en español) Tu sabes que paso. Que el Michael fue ayer a buscar unos zapatos que se le quedaron en la habitacion yo le di la llave y se le perdieron $150 a Adam.
Maetro': Pero y por que tu le dejaste el dinero a Adam?
Yo: Porque era mi culpa, tu diste la orden de que no le dieran llave a nadie y yo se la di.
Maetro: Fue que en el hotel te obligaron a dar el dinero?
Yo: No, pero yo tenia que pagarlo, era mi responsabilidad.
Maetro': No Rossy, no es tu culpa, tu no tenias que dar el dinero, eso no es nada. Yo te voy a dar el dinero (y yo guapa, el unico que salio perdiendo fue el porque Adam se quedo con sus $150, y Michael y yo tambien nos quedamos con nuestros $150 cada uno).

Pues a Don Maetro' se le ocurre que quiere comer Thai Food (comida Tailandesa). Yo ni hambre tenia, pero que le ibamos a hacer, el se iba a las 11:00 pm y hasta dentro de dos semanas no lo volvemos a ver, por lo que decidimos complacer sus peticiones.

Pues entramos, ordenamos lo que menos asqueroso sonaba y a esperar que la mesera traiga lo que le pedimos y se quede con lo que le dijimos que no queriamos. Al rato se aparece la mesera con lo que a ella le dio la gana de traernos. Mi pollo parecia puro mondongo, olia a flores y sabia duuuulce, casi me muero. Pues como se imaginaran no me lo comi, pero al menos lo probe, porque Solange ni lo miro.

Solamente cenamos, ni un par de vueltas pudimos dar, porque ya era hora de que el Maetro' se fuera a empacar. Na' quedo pendiente ir a la boda de la sobrina del Maetro' y que nos vemos en par de semanas.

La suerte mia es que ese lio fue con el Maetro', porque el no hizo cumpleaños y el Super me dijo que la Manager no se va a enterar del incidente.

Y lo que si les aseguro es que nunca, pero nunca, pero nunca jamas de los jamases vuelvo a ...
COMER THAI FOOD!!!!!!!

Wednesday, October 04, 2006

Las fotos del Lago...

Primero pongo la foto del tiburon muerto en el lago, pa' los que no me creian. Cuanta vaina tiene uno que ver en esta vida!!















Una hermosa vista del lago al atardecer. (Les dije que era graaaaaaande el lago, no?)















Una vista muy relajante.














Como saben, al Maetro' lo mantendre anonimo por motivos de seguridad, pero aqui les muestro su sonrisa, tipo que goza ese caramba!



No digo yo estar muerto de risa, tan solo de pensar en la jartura que se iba a dar, y de lo rica que estaria la yuca que YO cocine...Para muestra un boton.















Y aqui nosotras quemaiiiitas con el solazo que hacia ahi (por suerte llevamos protector solar, porque si no...



















Y ya al final de la tarde, con la panza etericá' de la jartura...














En conclusion, la pasamos muy bien...

Tuesday, October 03, 2006

No hubo mucho movimiento...

Ayer no hubo mucho movimiento. Trabajar por la mañana (que por cierto el Maetro' y Muchacho salieron a trabajar a las 10:00 am, cuando supuestamente comienzan a las 8:00, tenian una resaca del carajo), me fui a mi casa y me quede dando par de vueltas hasta que llegue tarde al restaurante. Se picó algo ayer, eso es bueno porque ya tengo que comenzar a comprar mi ropa de invierno (vaina que alla no se ve) porque aqui ya esta empezando a hacer una brisita medio etraña' y el 11 me voy pa Washington y alla si que hace friito.

Como a eso de las 9:00 pm, mientras estabamos en el restaurante decidimos mandarle un mensaje al celular de Muchacho pa' ver en que estaban, porque desde la mañana no habiamos sabido de ellos. Pues estaban bebiendo (que novedad!), excepto el Maetro' que todavia se debatia entre la vida y la muerte de la resaca tan grande que todavia tenia. Le dijimos a Muchacho que estabamos en el restaurante y el arranco pa' alla (estaba en la acera de enfrente) hablamos un poco de diparate' y despues su hermano lo vino a buscar y se fueron.

Mas tarde suena el celular, cuando miramos el ID decia "The Pelham Hotel", si, efectivamente, era el Maetro', preguntandonos que cuando es que estamos libres esta semana y dizque que el miercoles vamos a ver peliculas y despues no vamos de parranda (tiguere que le gusta el can ese, Demetrix le voy a pregunatr a ver si aunque sea uno de sus ancestros es dominicano, porque carajo!), le preguntamos que por que no estaba con los demas y nos dijo que ya taba bueno pa ta bebiendo que tenia una reunion temprano.

Al salir del trabajo nos fuimos pa' donde estaban los demas e hicimos un poco de coro, pero ya al rato hubieron 2 que empezaron a aguarsele los ojos y a entristecerse, entonces decidimos zarpar porque lo que estabamos era amargandole la vida a esos pobres infelices.

Nos fuimos pa la casa, y al llegar lo primero que hicimos fue empezar a contar la maravillosa fortuna que hicimos en el restaurante...El jueves me voy de compras, si no es que me desepero' y me voy sola mañana temprano...

Monday, October 02, 2006

Si, the BBQ...

Ay mi madre, que pendeja jartura me di ayer! (como diria mi abuelo).

Pues les cuento: Cuando voy saliendo del trabajo, me encuentro al Maetro' y sus secuases afuera del hotel. Me pregunta el Maetro' que si vamos a ir, le digo que si, pero que lo coja suave porque acababa de salir del trabajo, especificamente dije "Amigo, pero y que e'? Como puede darse cuenta acabo de salir del trabajo, me voy de un brinco a la casa, me baño y los llamamos pa que nos pasen a buscar" y luego sonrei, pa que no crean que era peleando que taba, aunque el lo que hace es reirse, porque el dice que nosotros los dominicanos hablamos funny.

(Hago un pequeño parentesis en la historia, porque un hdsmm acaba de irseme sin pagar, pero yo tengo su numero de tarjeta, lo que ta bueno es de cobrarle de mas por querer darsela en tiguere!)

En fin, cuando llegue a mi habitacion ya Solange estaba lista, yo agarre y me encaquete mi traje de baño, aunque obviamente no me iba a bañar, prefiero tirarme 50 veces en el Ozama antes que en cualquier rio o lago aqui en New Orleans despues de Katrina, porque todavia andan cosas extrañas rodando por ahi.

Los llamamos y en fraccion de segundos ya estaban ahi. Muchacho no andaba, aunque en esta ocasion no preguntamos por el pa que despues no crean otra cosa. La camioneta estaba full atras de cosas. Fuimos al super, pero los platanos que habian estaban maduriiiitos, asi que nos quedamos solo con la yuca, pero a maetro' se le ocurrio una maravillosa idea: Cocinar arroz.

LLegamos al Lago Ponchartrain (que asi como suena el nombre se ve de scary), nosotras nos sentamos a un lado y ellos comenzaron a desmontar todo, a armar la cuestion. Se armo la cocinadera. Yo agarre a pelar mi yuca (ay si mi madre me ve cocinando y/o comiendo yuca!! Yo que alla no comia eso jajaja) y procedi a cocinarla en la nueva olla electrica. Si, si, se que se deben estar preguntando "Como que olla electrica? No se supone que era en el lago que estaban?", lo que pasa es que el Maetro' llevo una planta electrica pa la cocinadera!!! Jajajaja, cuantas cosas!

Nosotras estabamos sentadas en el tetero del sol! Pero por suerte se me ocurrio la idea de llevar bloqueador solar. Se nos olvido llevar el CD de el Jeffrey, pero llevamos el de Aventura. Eso parecia un locrio en un rio de Bonao con ese bachaton encendio jajajaja.

Nos tiramos unas pocas fotos a ver pa' cuando las tengo.

Al Maetro' le cojio con que nos metieramos en el lago, pero le dije que si era loco que el taba, porque la razon no solo era lo scary que es el lago (grandiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo por cierto), sino que tambien tiene tiburones!!! Si, asi como lo oyen, TIBURONES! Y e' facil, ahi ni que me paguen me meto.

Como a las 2 horas de estar ya en el lago, me llama Muchacho, pa ver en que estabamos, le dije que que era lo suyo que arrancara pa alla, me dijo que es que se acababa de levantar, pero ya iba en camino. Muchacho llego con su hermano, caña de pescar y un tro de cd's buenisimos con el musicon de su fabuloso auto.

Mi yuca quedo preciosa! Le tire un monton de cebolla frita por encima que eso daba gusto verlo. Lo mas impactante fue de la manera que el Maetro' cocino ese arroz. Era como un locrio, pero sin la carne adentro. Lo que si es que estaba bueniiiiiiiisimo! Y el pollo ni se diga!

Esa gente se querian morir cuando probaron la yuca. Susantisimo que yuca que estaba buena esa!

Yo que me lleve mi alcancia de quarters pa jugar barajas, pero el tiempo no nos dio, se hizo de noche rapido y despues de la jartura emprendimos la huida.

Nos fueron a depositar, pero nos dijeron que fueramos pa la acera de enfrente del hotel pa que dieramos una jugaita. Asi hicimos. Me gane 3 dolares. Ya pa' esa hora (10:00 pm) estabamos en musica Country jajaja y los muchachos como una pasa (ya son las 8 y 30 am y esta es la hora que no se han ido a trabajar) y tienen los riñones de decirnos que nos iban a llevar en el carro de Muchacho!! Les dijimos que ellos estaban muy borrachos y nosotras queriamos seguir con vida.

Lo unico que se es que hoy Solange y yo vamos a comer como la gente, aunque sea calentao'...

Sunday, October 01, 2006

Los 20 dolares que mas me han durado...

Señores, desde el domingo pasado solo tengo 20 dolares en efectivo en el bolsillo. Gracias al Maetro' y a Muchacho no he tenido que volver a gastar cinco cheles en almuerzo y cena (Demetrix no es que estan en nosotras es que el Maetro' y Muchacho son buena gente).

Eso si, que si mis jefes me ven andando con ellos me meto en tremendo lio, porque no puedo hacerle mucho coro a los huespedes, como ta' saliendo con ellos o apostando en un juego de barajas en la acera en frente del hotel (como hicimos anoche, yo nada mas taba mirando pa' to' lo' lao' por si aca venia la policia no nos vayan a arrestar por illegal gambling, como hacen en las peliculas jajajaja).

El viernes nos fuimos a cenar a Chilli's. Desde que llegamos lo primero que nos pregunto el Maetro' fue que si teniamos licencia (yo por ta' de lenta no la he sacado, por suerte Solange ta' alante) porque ellos se iban a jartar de cervezas (y eso que no sabian que estaban las cervezas al 2x1). Nos toco una mesera mas desagradable, nosotros ordenamos una cosa y la muy maldita nos trajo lo que a ella le dio la gana de que nosotros comieramos.

Cuando ya los muchachos llevaban 3 cervezas (recuerden el 2x1, asi que ya llevaban 6 por cabeza!) arrancamos pa' la casa. Cuando Solange se dispone a arrancar el vehiculo, lo primero que dice es: "Ay, pero esta llave no funciona", hasta que se dio cuenta de que estaba intentando con la llave equivocada. Esos hombres se querian morir, hubo uno que dijo: "Please let me get out, I'd rather take a taxi!" Jajaja.

Despues fuimos al frente del hotel y nos pusimos a hacer un corito ahi enganchadas en la parte trasera de la camioneta (repito, yo tengo que estar como loca, regozo - como diriamos en RD- a que llegue mi manager o el super y me agarren caman), con musica a todo lo que da, oyendo canciones como "AAAAAAy Chavela" (se los juro que escuchamos esa!, porque el Maetro' y sus secuases son o mexicanos o descendientes) y hablando diparate'.

Pues hoy, el Maetro' y Muchacho nos programaron en el horario (si, ellos son los que planean que vamos nosotras a hacer diariamente, que cosa mas grande eh?) un viajecito pal lago, donde haremos una respectiva parrillada (sazonada con sazon ranchero que me mando mi madre recientemente!), vamos a pescar, a seguir apostando con el juego de barajas que nos enseño el Maetro' y a enseñarles a bailar merengue con un cd del Jeffrey que yo no se por que rayos Solange compro antes de venir, porque es que dime tu "El Jeffrey"!!, ya anoche le dimos una tandita de clase de salsa ( y rapido que aprenden!).

Bueno señores, ya toy loca por ahuecar el ala del trabajo por el dia de hoy, acaba de pasar El Maetro' con un tro' de fundas pal asunto de la parrillada, y eso que volvemos pal super, porque hay que buscar los platanos (si, nosotras haremos los fritos y vamos a hervir la yuca! Sera la primera vez que ellos lo prueban).

Ni he comido hoy esperando la parrillada, porque es una doña jartura que me voy a dar, desde los tacos que cocino El Maetro' no he vuelto a comer nada Home-made.

Bueno, ya llego mi relevo, nos vemos mañana con las historias de la parrillada en el lago. Pudranse de envidia jajajaja.