Rossy y algo mas...

Tuesday, October 31, 2006

Anda pa' la porra...

Sali a las 12:15 minutos del mediodia (las 2:15 pm de RD). Iba casi corriendo, no por hambre, porque no tenia, sino por el deseo de saborear un rico plato de comida dominicana.

Esas tre' cuadra' me las encontre mas largas que nunca. Cuando iba por el pasillo de mi habitacion aspire profundamente a ver si me llegaba el rico aroma de la comida, pero no, no olia a nada. Instantaneamente dude de si Paulina habia cumplido con su palabra de preparar un rico almuerzo.

Entre a la habitacion. Solange en su cama, hablando por telefono, en la mesa un florero con unas hermosas rosas rojas (sin chercha, bien chulas, con un lazo rojo y todo, las compro Solange para que el ambiente se tornara mas familiar y agradable, en combinacion con las flores que habia traido Pau el dia anterior), no veia a Pau por ninguna parte, pero si me daba el olor a sazon dominicano.

Cuando llegue a la cocina improvisada que hemos preparado (en un pasillito que hay al final de la habitacion, tenemos una minidespensa, y una mesa que es donde tenemos la tostadora, la cafetera, una lampara y la olla) vi el rico manjar que Pau cocino.

Ay mi madre!!!!!!! Preparamos nuestra mesa, busque el aguacate, cuchillo, Pau trajo la comida y a servirse cada quien se ha dicho. Pa' colmo la noche anterior Solange se fue a la casa de una amiga a preparar unos Spaguettis a la dominicana, y tambien lo anexamos al menu. Pau cocino arroz blanco, habichuelas rojas y chuleta guisada. Mujer que cocina bueno esa!!!

Todavia estoy boba de la jartura que me di, llegue tarde al trabajo y mi cuerpo lo unico que me pide es cama...No tengo animos pa' trabajar hasta las 3:00pm hoy, quiero echar una pavita, como solia hacer en mi casa.

Ya Solange dijo que esta noche es Yuca con huevo frito que toca de cena.

Nunca me habia emocionado tanto con los asuntos culinarios como lo estoy ahora...Chef Pablito preparate que toy' por quitarte el titulo!!!!!

PS. Cuando pau llevo la comida a la mesa me di cuenta de que habia comprado una ollita arrocera, asi que en vez de una son dos, como diria Kinito!!

6 Comments:

Blogger Odanis said...

Cuando uno tarda tiempo en esa comidita, sin coemrla, cuando uno lo hace diablo que manjar esa vaina, tengo una amiga que vive en toronto y cuando me vino a visitar le hice la bandera y la tipa se puso a dar grito, hasta llamo a su mama para decirle que habia comido la bandera,pues donde ella vive eso no lo hacen, solo le dan hamburgers y ensalada, no mas.

En el trabajo tenemos un sitio que sabemos cuando llega el aguacate para ir a comprarlos antes de que se acaben igual los platanos, y el chivo, y cuando alguien hace un sancocho nos matamos por comer, y los quipes, yo asalte a una dominicana que tenia dos quipes, se me importo dizque a juego le robe un quipe, y diablo ese dia la tipa nome mato porque to el mundo lo cogio a juego.

Comidita dominicana ayyyyy banderita.

y no soy colombiana!!

1:21 PM  
Blogger DrLacxos said...

diablo qu evida!!!, jajaj, me imagino la jartura que te diste!!!, pero una pregunta.... la diferencia en New Orleans don 2 horas?

5:54 PM  
Blogger cloklis said...

comer es uno de los placeres de la vida.

yo nunca voy a ser flaca por eso... No hay dieta ni fuerza de voluntad que impidan que yo me coma mi buen plato de arroz y habichuela!

7:24 PM  
Blogger Gabriel del Gottó said...

diablo, y asi se quejan.

pero mujer!!

12:15 AM  
Blogger Demetrix said...

Vaya, si que disfrutaron esa comida!!!!

11:50 AM  
Blogger caminante said...

Querida Rossy esa parte de la comida dominicana la entiendo muy bien, a mi tambien me paso cuando estudiaba, todavia me pasa cuando salgo de viaje. aunque modestia aparte cocino muy bien, pero simpre extraño el sazon de mi madre. vamos a ver cuando el chef Pablito se animara a abrir un restaurante de comida dominicana en New Orleans, tendria mucho exito ya que tu serias la cliente #1 LOL.

1:42 PM  

Post a Comment

<< Home