Rossy y algo mas...

Tuesday, October 17, 2006

Washington II

Bueno, arrancamos en el Beckymovil camino a Washington DC, especificamente The American University, pero hicimos una parada tecnica en el camino, porque yo me estaba cayendo a pedazos del hambre.

Llegamos al mall y nos metimos en la fila mas larga que habia, pensando que si a fila es larga es porque es muy bueno. El sitio se llama Five Guys, y venden hamburguer (leer jamburguer, como lo decia la cajera) y son 5 tipos pa preparar un hamburguer, uno corta el pan, otro le pone la carne, otro la lechuga, otro las papas y el otro lo pone en la funda. Cuando por fin nos entregaron nuestra orden nos sentamos a comer con mala fe. Er Diaaaaaaache que vaina que taba buena, parecia un chimi!!!! Que jartura!!! Pero a pesar de la tal jartura que deciamos tener, nos fuimos pa Cold Rock y nos bajamos unos senores helados mas buenos que el carajo tambien y asi como taba de bueno era de mucho!

Yo tenia un sueño grandisimo, pero eso no me detuvo pa dejar la maleta en la habitacion y arrancar por ahi mismo camino al subway pa llegar a el centro de la ciudad. Eso fue camina y camina, viendo to esos sitios que uno ve en las peliculas y en las noticias, yo taba de lo mas happy. Lo que no me gusto fue la caminá que dimos al lado de The Reflection Pool (que laaaaaaaaaaaaargo), pa llegar al monumento de Lincoln, yo estaba que daba tres pasos y me sentaba, no aguantaba los pies! Y eso eran ardillas van y ardillas vienen. Fuimos al Smithsonian, museos pa aca y museos pa alla. Queria ir al museo de historia americana, pero esos hdsmm lo tienen cerrado por 2 años!!

Visite muchos lugares. Nosotras andabamos rueda y rueda, no parabamos en la casa, yo no descanse nada en esas supuestas vacaciones, pero disfrute mucho y gaste poco jajaja, aunque yo pensaba que aqui en New Orleans era todo caro, pero cojoyo ahi si es verdad que es caro!!!! La suerte es que yo estaba patrocinada desde un principio.

El dia del cumpleaños de Becky ella estaba antojada de comer la bandera, entonces quedamos que ibamos a cocinar (yo no he cocinado mas de 2 veces y ambas aqui en USA, solo se hacer platanos en todas sus facetas). Pues Becky invito a toooodos los estudiantes que viven en su piso a comer comida dominicana (eran como 12 personas). Imaginense ese show. Por suerte llevo el sazon familiar corriendo por mis venas y mi fabulosa comida no tuvo nada que envidiarle a la que cocinan Tia Nurys, Abuela, Ana Tia, Tia Elsa, Lily o mi Madre (porque esas mujeres si cocinan buenooooo!!!) Ese fue el unico dia que comimos en la casa, porque comiamos fuera todos los dias mexican food, gringo food, hasta fuimos a un chinesse-japanesse-korean restaurant (y buena que taba) y me querian poner a comer thai food, pero dije que no y que no.

Que frio hacia alla!!! Estaba que me salia el humito cuando hablaba.

(Por ta dejando el post pa otro dia y otro dia ya ni me acuerdo lo que iba a escribir)

Bueno, lo que mas recuerdo es cuando fuimos a Baltimore. Fuimos al acuario, mejor dicho al señor don acuario, que acuariazazazazaso!!

Lo que mas me gusto fue la caminaita por Harbor Place en Baltimore. Es un sueño!! Estupidamente deje la camara en el carro (en un parqueo como a cien kilometros de distancia) y no pude tomar fotos del lugar, pero no sean haraganes y busquenlo en internet.

Ese mismo dia me iba yo. Becky me deposito en el aeropuerto. Otra vez se repite la historia: caminar el aeropuerto entero pa llegar al gate que me tocaba! Pues cuando subo al avion Taraaaaaaaaan! Si, el ultimo asiento, y si, sola otra vez.

Pues en lo que se esta sentando to el mundo hay una doña que se sienta como 2 asientos mas delante de mi. Igualita a las doñas morenas de las peliculas de Eddy Murphy, con una funda con un tro de cosas adentro, sombrilla en mano, su peinado estrafalario y su vetido del siglo uno. Pues la doña se sento en el asiento de la ventana, pero llego una muchacha y le dijo que ese era su asiento, pero que ella se podia quedar ahi. La doña le dijo que no, que se sentara en su asiento, y la muchacha le insistia que estaba bien que se quedara ahi. En el que te sientas tu o te sientas tu, le dice la doña: "No, you take your seat, because if we die I want you to die happy". Esa azarosa vieja!! Pero sera loca que taba?? Yo le vocie:"THANKS FOR THAT!!!!" Y ahi se armo el murmullo y el bochinche. Ya ustedes saben lo dificil que se me hizo pa reconciliar el sueño.

Por suerte el avion estaba casi vacio y me pude cambiar de asiento, porque lo que queria era entrarle a pata a la vieja esa.

Lo mas vacano me paso en el aeropuerto de Charlotte, North Carolina. Me faltaba como 20 minutos pa que saliera el avion y yo todavia dando patas pa encontrar el gate, que como siempre estaba como a cien kilometros. Con un hambre del diaaache, preo no me podia parar a comprar nada, pa no perder el vuelo. Cuando finalmente llego al gate correspondiente: El vuelo se retraso una hora!!! Yo lo que me queria comer era un King de pollo y el Burguer King estaba cerquita de la puerta por donde llegue. Despues de que hasta los ojos se me aguaron del pique decidi pararme a comer lo primero que encontrara. Muy bueno por cierto, pero no recuerdo el nombre del sitio.

Despues me sente y eche un conversao' con un piloto que iba a cojer una bola pa su casa en uno de los aviones, el tipo jarto de ir pa RD, pero de noche y a Santiago, le dije que trate de ir de dia y por el este pa que goce. Cuando se fue el piloto vino un señor que habia perdido su vuelo por ta comiendo y nos pusimos a hablar plepla tambien. Llego mi avion, me fui. Al llegar al MSY (codigo del aeropuerto de New Orleans) recogi mi maleta y iba muy campante a coger mi airport shuttle, pero estaba lleno!!! y tendria que esperar de 1 hora a 45 minutos, que bien. Por suerte Solange me llamo, le conte el bochinche y consiguio a alguien pa irme a buscar. Desde que llegue a mi casa lo primero que hice fue echar un buen sueñazo hasta el otro dia (si, con la mmisma ropa que traia puesta).

La verdad es que el que quiere moño bonito tiene que aguantar jalones, porque yo si pase trabajo!!!!

5 Comments:

Blogger CalabazaBlog said...

NICE BLOG !!!


www.calabaza.it
www.calabazablog.blogspot.com

6:55 AM  
Blogger Alex said...

Jesusantisimo cuanta lucha rossy. Pero como tu dices, hay que aguantar jalones. Yo una vez dure un dia completo para llegar a DR haciendo escalas, no me quiero ni acordar.

De pura curiosidad, ¿hay muchos dominicanos en New Orleans?

Gracias por pasar por Blogico. Cuidate mucho y nos estaremos leyendo.

8:39 AM  
Blogger Demetrix said...

Ofrezcome Rossy, me ganaste!!!, jejejeje... ute si cojio lucha

3:39 PM  
Blogger Rossy Victoria said...

El monton que vinieron conmigo y unos cuantos que viven aqui (aunque de los que vinieron conmigo ya muchos emprendieron la huida) jajaja

5:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mija, lo del hambre no lo tienes niq ue escribir eso lo sabemos x añadidura pq tu 100-pre tienes hambre.

Te sirvio de lago el curso que hicimos de agente de viaje ... aunque yo se que te aprendiste ese codigo ahora ... jejeje

11:09 AM  

Post a Comment

<< Home