Rossy y algo mas...

Sunday, November 12, 2006

Mohamed...

Lo unico que me gusta de los dias en que hay muchos check outs es cuando hay muchos de los huespedes que van pal' aeropuerto y eso significa $ para mi, si, $ para mi. Les explico:

Mohamed es un señor arabe, taxista. Desde que comence a trabajar en este hotel lo conoci. El llego, se presento dandome su tarjeta y me dijo algo que nunca he olvidado: "Por cada persona que vaya al aeropuerto, tu me llamas para que yo los lleve y te doy $5 dolares".

Yo pense "y es que este tipo ta loco?" porque yo creia que me podia meter en problemas por estar monopolizandole a Mohamed el asunto de las idas al aeropuerto o en buen dominicano macuteando. Pense asi hasta que un dia la misma manager me explico el asunto de Mohamed, me dijo que cuando alguien vaya pal aeropuerto que le llame a Mohamed pa que me gane mi $5. Entonces comence a pensar en otra cosa "y que diablos voy yo a hacer con $5 miserables dolares?". Pues dejenme decirles que esos $5 por poquito que se vean cuando hay 35 check outs y por lo menos 10 de ellos van pal aeropuerto son $50 cañas que me embolsillo, por no hacer mas que una llamadita.

Ayer estaba loca porque fuera Domingo pa comenzar a llamar a mi pana Mohamed. Que pique cuando llegue y ya se habian ido 5 huespedes y Gabriel se habia embolsillado una parte de mis ganancias jajajaja. Pero na' ahora es que falta gente por irse aunque muchos de ellos tienen su carro (rayos!).

Por otro lado esta el asunto de las Comments Cards. La oficina corporativa del hotel ha creado las tarjetas de comentario. Cuando le hago el Check out al huesped le pido que llene una de las tarjetas, la deposite en la caja de madera cerrada con candado y le regalo un chocolate. Al final de cada mes la oficina corporativa pasara a recoger la caja con las tarjetas. Dependiendo de que tan buenos y que tantos sean los comentarios sobre el hotel la oficina expedira un cheque para repartir entre los empleados. El empleado que haya recibido mas comentarios a su favor recibira una mayor suma de $. Asi que ya ustedes saben como estoy yo poniendo a to el mundo a llenar la tarjeta, aunque hasta ahora de algunas que he leido los muy malditos no han escrito el nombre de nadie. Por tal razon he ideado una estrategia, les voy a especificar que si les es posible escriban el nombre de la persona del staff que ellos consideran les ayudo mas en su estadia o algo asi, vamos a ver si resulta. Lo que yo espero es que no me vengan dique con $3 dolares por cada vez que este mi nombre pa no tener que matar a uno jajaja.

Bueno ya les contare si tuve que recurrir a la violencia o si no fue necesario.

9 Comments:

Blogger Alex said...

Suena bien el picoteo si. Ya veo que todos los taxistas se llaman Mohamed, yo conozco 3 y los tres con el mismo nombre.

Pues nada Rossy, espero que siga bien el picoteo y que Mohamed te deje rica.

Cuidate.

9:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Eso que estás haciendo es muy común, en nuestro país pasa mucho. No creo que esté mal, es sólo un ingreso extra. La competencia de Mohamed es la que se tiene que preocupar.

Saludos, tienes un blog muy ameno.

2:32 PM  
Blogger caminante said...

Rossy gracias por tu historia... y quiero que sepas que la palabra MACUTIANDO tambien tenia siglos que no la escuchaba. y ya sabes llega temprano para que Gabriel no te quite el macuteo ese que tienes con Mohamed.

9:14 PM  
Blogger Alex Rodriguez. said...

Rossy, antes de venirme a los USA, yo trabajé en un ressort muy famoso de la zona este del país… sé a que te refieres.

¿Entonces vas a querer el folletito de las preguntas del examen?

1:07 AM  
Blogger Demetrix said...

Mierkina, picoteo full... esos chelitos de mas siempre caen bien

6:45 AM  
Blogger Mich said...

QUe bien cae un $$ de más ehhh??

8:01 AM  
Blogger Rossy Victoria said...

Alex: Eso mismo espero yo, hacerme millonaria a costilla de los pobres huespedes jajaja, bueno algo tengo que sacarles a los que me fastidian mucho.

Baakanit: No creo que Mohamed tenga competencia, creo que acabo con ella hace tiempo, ese viejo es un tiguerazo, le voy a preguntar si tiene familia dominicana. Gracias por la visitaita'.

Cami: Cami, es por ti que aunque este super cansada me pongo a escribir. Y a Gabriel el voy a esconder el telefono de Mohamed pa que no me lo llame jajaja.


Alex: Sin coro, mandame el folletico por correo, que hay que empezar temprano con la botella (y mira que es temprano porque mi visa se vence en enero y no se todavia si me van a hacer una extension ajaja, que acelera' soy eh?)

Demetrix y Mitch: No es $ de mas, recuerden que estoy en olla, lol.

8:48 AM  
Blogger Ginnette said...

Bueno, pa alivianar la olla un chin. No caen mal. Dejanos saber cuanto fueron para girarte de una vez, jajaja

9:02 AM  
Blogger Unknown said...

no caen mal unos cuantos $$$$, el chiste es ir aunmentando el gasto, lo mas que se pueda

10:09 AM  

Post a Comment

<< Home